A partir del 1ro de abril del 2023 es obligatorio la emisión del CFDI versión 4.0, esto con el fin de que el SAT pueda recibir información de los contribuyentes de mayor calidad, así que traemos un guía de cómo generar una factura electrónica 4.0 sin complicaciones.
Lo primero que hay que hacer, es actualizar nuestros datos fiscales, así como el de nuestros clientes, para no tener problemas con la información de los campos al momento de facturar ya sea directamente en el Portal del SAT o utilizando una plataforma digital como CONTPAQi®
De igual manera tenemos que actualizar los datos fiscales de nuestros clientes, así que hay que solicitarles esta información para poder generar la facturación electrónica correctamente o lo podemos revisar en el servicio de Validación del SAT a través del RFC de los clientes para corroborar que sus datos sean válidos. También puedes solicitarles su constancia fiscal para hacer una captura adecuada de sus datos fiscales.
Actualiza la siguiente información:
- Nombre o Razón Social.
- Régimen Fiscal.
- Código Postal.
- Uso de CFDI
- Correo electrónico que, aunque no es obligatorio, es la vía más común para hacer llegar el CFDI a nuestros clientes o recibirlo de nuestros proveedores
Una de las problemáticas que empiezan a surgir es el proporcionar esta información en forma exacta, por eso te invitamos a que veas las herramientas que tenemos para ti como CONTPAQi® QR la App para leer los datos de tu constancia o datos fiscales de forma inmediata y sin errores por medio de un lector QR. También contamos con procesos en nuestros aplicativos para poder actualizar los datos de todos tus clientes en forma masiva.
Sabemos que cada uno de nuestros usuarios tienen diferentes procesos para generar la factura que les piden sus clientes, es por ello que en CONTPAQi® estamos comprometidos en ayudarte a cumplir de una forma rápida y sin complicaciones con las diferentes formas de facturar.